Lunes 19.11.2018
Subbética Hoy

IGUALDAD

CABRA: El ayuntamiento presenta su IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres 2018-2021

El Plan de Igualdad alcanza un total de nueve ámbitos diferentes, y engloba multitud de actividades en cada uno de ellos, destacando el empleo de un lenguaje inclusivo, la concesión de menciones y premios a empresas que fomenten la conciliación o el fomento del emprendimiento de las mujeres

CABRA: El ayuntamiento presenta su IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres 2018-2021

Fernando Priego, alcalde de Cabra; Pilar López, Delegada de Igualdad y Mujer; y Javier Sánchez, psicólogo experto en materia de género, han dado a conocer el contenido del IV Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres 2018-2021, una “herramienta de trabajo” según Sánchez, con la que se pretende “eliminar todas las formas de discriminación y violencia por razón de género y conseguir una igualdad real y efectiva de oportunidades”.

Para Fernando Priego, en cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres “no se puede ser partidista, y desde los poderes públicos se debe hacer todo lo posible en colaboración con el conjunto de la sociedad”. Para el máximo edil egabrense, “es un tema que se debe inculcar desde la infancia y que desde el consistorio, se va a trabajar de forma transversal en todas las delegaciones”. Por último, indicaba que está destinado “a todas las mujeres que viven en Cabra, sean egabrenses o no” y agradecía “el papel fundamental que están desarrollando las asociaciones de mujeres egabrenses”.

IMG_5986

Pilar López señalaba que “estamos en un momento óptimo en cuanto a avances pero los tres Planes de Igualdad desarrollados anteriormente a este nos han mostrado que, si bien se han conseguido muchas cosas en cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres, aún se pueden conseguir muchas más”. Para la edil egabrense “con este plan se hace una clara apuesta para potenciar la igualdad teniendo la plena equiparación cultural, económica y social como objetivo, de cara a evitar brechas de género”. Para finalizar, añadía que “en la igualdad de género deben implicarse tanto los medios de comunicación como el tejido empresarial y las administraciones públicas” y agradecía el trabajo que se hace “desde el Centro de Información a la Mujer, el Patronato Municipal de Bienestar Social y las asociaciones de mujeres”.

Por último, Javier Sánchez mostraba las líneas maestras de dicho Plan de Igualdad, que alcanza un total de nueve ámbitos diferentes, y engloba multitud de actividades en cada uno de ellos, destacando el empleo de un lenguaje inclusivo, la concesión de menciones y premios a empresas que fomenten la conciliación, el fomento del emprendimiento de las mujeres, la inclusión de una partida presupuestaria en las cuentas municipales destinada a la ayuda urgente a víctimas de malos tratos con escasos recursos y el fomento de la práctica deportiva en las mujeres como hábito saludable, entre muchas otras.

Al finalizar el acto, todos los asistentes pudieron degustar una merienda en el patio del Cinestudio Municipal, lugar donde se desarrolló el acto.