Miércoles 22.01.2020
Subbética Hoy

FISCALIDAD

CABRA: El ayuntamiento presenta importantes bonificaciones fiscales en los impuestos municipales para 2020

Felipe Calvo y Fernando Priego
Felipe Calvo y Fernando Priego
CABRA: El ayuntamiento presenta importantes bonificaciones fiscales en los impuestos municipales para 2020

Fernando Priego, alcalde de Cabra, acompañado del delegado municipal de Hacienda, Felipe Calvo, daban a conocer este martes las bonificaciones fiscales a las que podrán acogerse los ciudadanos egabrenses tras la aprobación de los Presupuestos Municipales para el ejercicio 2020. Priego destacó que este es el séptimo año consecutivo en el que el ayuntamiento de Cabra mantiene o rebaja las tasas e impuestos municipales.

Entre los principales aspectos de esta rebaja fiscal, cabe destacar la decisión municipal de bonificar hasta el 90 por ciento el IBI a las familias numerosas y el 95% el primer año y el 50% para el segundo y tercer año tanto en el IBI como en el impuesto de recogida de residuos para las empresas y establecimientos comerciales de nueva creación que dispongan de un mínimo de 5 trabajadores.

También es reseñable la bonificación del ICIO, impuesto que graba la construcción, en un 75% el primer año y un 50% para el segundo y tercer año para nuevas edificaciones, reducción que será del 95%  para autoconstrucción por menores de 35 años y rehabilitación de la vivienda habitual a través de programas oficiales.

Aquellas personas que deseen solicitar estas bonificaciones podrán hacerlo durante el mes de enero tanto en la propia casa consistorial como en la oficina de Hacienda Local de la calle Juan Valera para el caso del IBI

Para dar a conocer estas ayudas el ayuntamiento ha editado un díptico informativo y también incluirá mensajes en los paneles informativos digitales existentes en distintos puntos del municipio.