Viernes 21.09.2018

SEGURIDAD CIUDADANA

CABRA: El ayuntamiento lanza una campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol y drogas en la feria

Un fragmento del cartel anunciador de la campaña
Un fragmento del cartel anunciador de la campaña
CABRA: El ayuntamiento lanza una campaña de concienciación sobre el consumo de alcohol y drogas en la feria

Durante estos días de comienzo de verano se celebran muchas fiestas patronales en muchas localidades cercanas. Es habitual que se coja el coche para trasladarse a algún pueblo cercano, estar unas horas allí divirtiéndose y luego marcharse a otro para seguir la fiesta. Desgraciadamente, esos viajes cortos van a veces acompañados de niveles de alcohol considerables y lamentablemente de accidentes.

Por ello, desde la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Cabra, a través del Programa Cabra Ciudad ante las Drogas, se ha puesto en marcha una campaña con la que se pretende concienciar a la población en general y los jóvenes en particular sobre la posibilidad de disfrutar de las fiestas "con cabeza", lema que lleva por segundo año consecutivo la campaña de prevención que hoy se pone en marcha, con el objeto de minimizar los riesgos del consumo de alcohol y otras sustancias, en el marco de la Feria de San Juan y fomentar al mismo tiempo la reducción del consumo entre los jóvenes.

La iniciativa consiste principalmente en el reparto de material informativo, carteles y dípticos, en los que se recogen recomendaciones para un consumo responsable y de menor riesgo, porque el consumo de alcohol deber ser necesariamente responsable.