miércoles 21.10.2020
Subbética Hoy

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER RURAL

Cabra presenta el programa de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer Rural para este 2020

Los eventos se pondrán en marcha el próximo 15 de octubre y finalizarán el 4 de noviembre.
Pilar López durante la presentación del programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer Rural.
Pilar López durante la presentación del programa conmemorativo del Día Internacional de la Mujer Rural.
Cabra presenta el programa de actividades conmemorativas del Día Internacional de la Mujer Rural para este 2020

La Delegada Municipal de la Mujer, Pilar López, ha presentado el programa de actos que desde su Delegación y el Ayuntamiento de Cabra se van a llevar a cabo con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural para este 2020. Pilar López ha señalado que "la celebración de estas actividades se realizarán con un aforo muy reducido para así evitar aglomeraciones".

El programa se iniciará el 15 de octubre con un taller de elaboración de bálsamos con plantas medicinales para el otoño-invierno a través de las cosechas recogidas en las zonas rurales. Este se realizará en la Plaza de la Juventud de 17:30 a 20:00 y se repetirá al día siguiente en el centro social de las Huertas Bajas "para acercarnos a este núcleo rural".

En el centro social de Huertas Bajas también se llevará a cabo el día 23 a partir de las 18:00 el taller de yoga rehabilitador, una actividad "con mucha aceptación por parte de las mujeres" que se estrenará al aire libre el día 21 a las 11:00 y se repetirá el 28 a las 17:00 en el paraje Fuente del Río. Este recinto también albergará el día 26 el taller sobre el entorno rural y mujer marcha nórdica, una actividad física al aire libre con bastones que se realizará los lunes y miércoles de 17:00 a 18:00; y el 4 de noviembre a las 17:00 el taller de yoga kundalini, un día en el que por la mañana, de 10 a 11:30, se desarrollará en el Cinestudio Municipal el taller de autoapoyo y relajación.

La inscripción se realizará a través de la línea de teléfono facilitada para este programa, 671482987. Por último, Pilar López invitó a que todas las mujeres participen en estas actividades "sin antes hacer un llamamiento a la responsabilidad por parte de la ciudadanía".

Cartel Cabra Día Mujer Rural