CONTRA LA LUDOPATÍA

El Ayuntamiento de Cabra presenta la campaña de sensibilización sobre la ludopatía en adolescentes

La actividad conmemora el "Día Nacional Sin Juegos de Azar", celebrado el 29 de octubre.
Pilar López, consejera de Salud en el Ayuntamiento de Cabra, durante la presentación de la campaña ante la ludopatía
photo_camera Pilar López, consejera de Salud en el Ayuntamiento de Cabra, durante la presentación de la campaña contra la ludopatía

La delegada de Salud en Cabra, Pilar López, presentó ayer la campaña de sensibilización sobre el juego patológico en adolescentes. El Patronato Municipal de Bienestar Social ha promovido esta iniciativa cuyo objetivo es informar a los más jóvenes sobre la realidad de los juegos de azar y la conducta de riesgo en torno a esta actividad.

Como cada año, esta campaña conmemora el "Día Nacional Sin Juegos de Azar", celebrado el 29 de octubre con el fin de lograr una sensibilización y concienciación ante la evolución y el impacto que están teniendo las apuestas online y los juegos de azar en la vida de los jóvenes durante los últimos tiempos.

"La adicción al juego entre los menores de 30 años se está convirtiendo en un problema muy serio de nuestra sociedad que las instituciones debemos atajar", informó la responsable de Salud tras basarse en un estudio realizado en los centros educativos de la localidad el año pasado. Esta investigación reveló que "algunos jóvenes declaraban ser incapaces de estar un día completo sin usar el móvil".

La campaña promovida por el Ayuntamiento se basa en una serie de carteles con la impresión de un cógido Qr con el que se podrá acceder a una guía informativa sobre el concepto de ludopatía, su desarrollo o consecuencias, entre otras informaciones, así como una dirección de contacto donde dirigirse en caso de que se necesite ayuda.

Esta campaña se complementará con la publicación de una serie de vídeos y artículos en redes sociales sobre este tema con el fin de acerca esta información tanto a los jóvenes como a las familias, "cuyo papel es fundamental dado que los más pequeños de la casa tienen hoy en día una facilidad enorme para acceder a las nuevas tecnologías".