Martes 22.10.2019
Subbética Hoy

SUCESOS

CABRA. El Ayuntamiento pide a los ciudadanos serenidad ante el trágico suceso de la pasada semana y que no "se señale" a toda la comunidad inmigrante residente

cabra silencio
cabra silencio
CABRA. El Ayuntamiento pide a los ciudadanos serenidad ante el trágico suceso de la pasada semana y que no "se señale" a toda la comunidad inmigrante residente

Los cuatro grupos políticos del Ayuntamiento de Cabra, en la junta de portavoces celebra ayer, martes día 24 de septiembre, acordaron, por un lado agradecer de manera pública a las Fuerzas de Seguridad del Estado, así como a la Policía Local por su rápida actuación y por la profesionalidad mostrada en trabajo, que ha hecho posible la detención del autor de asesinato que tuvo lugar la pasada semana en la localidad. 

Asimismo, han querido desde el consistorio volver a mostrar su "cariño, cercanía y apoyo a la familia de la víctima" y trasladar al resto de la ciudadanía un mensaje de "serenidad, queriendo dejar claro que, a pesar de la gravedad de los hechos ocurridos, nos encontramos ante un situación muy puntual ". 

Desde el ayuntamiento han insistido encarecidamente en que este hecho no debe dar pie a que "se señale a toda la comunidad inmigrante que reside en nuestra ciudad" no debiendo vincular la criminalidad con el colectivo de inmigrantes, pues la responsabilidad de los hechos acaecidos corresponde al presunto autor del asesinato, no al resto de personas de habitan en Cabra provenientes de otros lugares. Además, se pide que se tenga en cuenta la información proporcionada por los canales oficiales, pues "ha quedado demostrado que muchas de las afirmaciones que se han realizado a través de redes sociales y mensajería instantánea no se ha correspondido con la realidad, provocando éstas daños a terceros".