OBRAS

El Ayuntamiento de Cabra mejora el camino que lleva a la ermita de la Virgen de la Sierra con un presupuesto de 28.000 euros

El alcalde señala que se han destinado unos 600.000 euros en la mejora de la red de caminos.
Camino Góngora
photo_camera El alcalde de Cabra, Fernando Priego, junto al concejal de Agricultura, Paco Casas, en el camino Góngora.

El alcalde de Cabra, Fernando Priego, y el concejal de Agricultura, Paco Casas, se han personado en el camino Góngora para anunciar su mejora tras una inversión de 28.000 euros. "Se trata de un sendero rural que cada año necesita remodelaciones, sobre todo porque es el camino que recorre la Virgen en su subida y bajada, y también para el tránsito de agricultores", informó el regidor.

Una actuación "reclamada por el concejal tras percibir que en los últimos años se ha deteriorado bastante hasta el punto de imposibilitar el paso de vehículos". "El edil de Agricultura reservó una partida económica en su día para cumplir su compromiso con un arreglo que también se ha aplazado por la situación que atravesamos, aunque finalmente se ha acabado justo al comienzo de la temporada de la recogida de aceituna", apuntó Fernando Priego.

El alcalde señaló que esta es una de las múltiples inversiones que destina la corporación para potenciar uno de los sectores económicos más importantes de la localidad como es el agrícola. En total, "este año se han acometido una veintena de acciones en la red de caminos, lo que supone una partida de unos 600.000 euros".

Entre las obras ya finalizadas debería estar la del camino Duende aunque, según el concejal, se ha detectado una deficiencia en el paso por el puente que implica un aumento en el presupuesto para reforzar dicha infraestructura.

El alcalde también anunció la dotación de 163.000 euros por parte de la Junta tras aprobar la petición del Ayuntamiento relacionada con la mejora del camino Llano Madero, mientras que "esperamos que el Gobierno deje usar el superávit de los Ayuntamientos para ampliar este tipo de obras".

Fernando Priego apeló especialmente a los usuarios de las fincas a que observen y contemplen la normativa municipal existente para mantener los senderos el mayor tiempo posible en unas condiciones aceptables, mientras que Paco Casas anunció que en los próximos meses se abrirá un espacio de audiencia pública donde los propietarios de terrenos podrán dejar sus alegaciones para renovar el inventario de caminos.