miércoles 21.10.2020

DIPUTACIÓN PROVINCIAL

CABRA: Epremasa realizará la recogida selectiva de papel-cartón y vidrio en el municipio de Cabra

CABRA: Epremasa realizará la recogida selectiva de papel-cartón y vidrio en el municipio de Cabra
El presidente de la Empresa Provincial de Medio Ambiente (Epremasa) de la Diputación de Córdoba, Francisco Palomares, y el alcalde de Cabra, Fernando Priego, han suscrito un acuerdo en virtud del cual se regulará la recogida selectiva monomaterial de envases de papel y cartón, así como la de envases de vidrio en la localidad.

Según ha indicado la institución provincial, Palomares ha explicado que "la firma de este convenio incluye el transporte de dichos residuos, así como la limpieza, mantenimiento y reposición de los contenedores de este municipio".

En cuanto a la recogida de papel-cartón, "el 40 por ciento de los contenedores instalados se recogerá dos veces por semana, mientras que el resto lo será un día, siendo esta recogida predeterminada en función de las necesidades de producción y evitando en todo momento los desbordamientos de residuos", ha añadido.

El también delegado de Medio Natural y Carreteras de la Diputación de Córdoba ha especificado que "esta recogida selectiva se realizará mediante 27 contenedores instalados en áreas de aportación y recogida gracias a un sistema tipo gancho, con capacidad aproximada de 3.000 litros, y dos unidades de contenedores soterrados".

Tal y como ha comentado Palomares, "la fracción de vidrio será recogida a través de 47 contenedores tipo campana instalados en áreas de aportación y recogida con capacidades comprendidas entre los 2.500 y los 3.000 litros, y de cuatro contenedores soterrados".

"La frecuencia de recogida de estos contenedores vendrá determinada por las necesidades de producción, evitando en todo momento que se produzcan desbordamientos", ha puesto de manifiesto Palomares.

El presidente de Epremasa ha hecho hincapié también en que "los servicios de recogida, mantenimiento y reposición de los contendores de las fracciones de papel-cartón y vidrio se realizarán en el marco del convenio que la Diputación de Córdoba mantiene con los sistemas integrados de gestión Ecoembes y Ecovidrio, respectivamente".