OBRAS

CABRA: La Diputación invierte cerca de 32.000 euros en sendas intervenciones en Cabra

Las actuaciones han permitido la ampliación de la red de agua potable sanitaria en Huertas Bajas y la la reordenación de un paso de peatones en los alrededores del Parque Alcántara Romero

Una de las actuaciones ha permitido ha permitido la ampliación de la red de agua potable sanitaria en Huertas Bajas
Una de las actuaciones ha permitido ha permitido la ampliación de la red de agua potable sanitaria en Huertas Bajas

La Delegación de Cooperación con los Municipios de la Diputación de Córdoba ha invertido cerca de 32.000 euros en diversas intervenciones realizadas en la localidad cordobesa de Cabra.

En un comunicado, el responsable del área, Maximiano Izquierdo, ha explicado este domingo que "la primera de las actuaciones ha supuesto una inversión de 17.477 euros y ha permitido la ampliación de la red de agua potable sanitaria en Huertas Bajas".

Izquierdo ha especificado que "se ha procedido a la instalación soterrada de 288 metros de tuberías, además de diversas acometidas en el quiosco, la red de riego y la fuente de del parque Don Rafael Navarro Calero, garantizando mejorar y garantizar el suministro de agua potable a los vecinos de Huertas Bajas".

La citada actuación, dirigida por el Servicio Provincial de Ingeniería Civil, se encuadra en el Plan Provincial de Inversiones en Municipios con Núcleos de Población distintos al Principal 2016.

En relación con la segunda de las intervenciones, ha atendido a la reordenación de un paso de peatones en los alrededores del Parque Alcántara Romero de la localidad egabrense, presupuestada en 14.388 euros.

"La obra, incluida en el Plan Provincial de Eliminación de Barreras Arquitectónicas y Actuaciones Extraordinarias en Vías Públicas 2016 de la Diputación, ha permitido la instalación de un sistema de iluminación de detección automática, la construcción de un paso peatonal sobreelevado y la colocación de la correspondiente señalética", ha concluido Izquierdo.