sábado 06.06.2020

EDUCACIÓN

La Junta inicia la rehabilitación de la cubierta del colegio Nuestra Señora de la Sierra de Cabra y el comedor escolar del colegio Fuente del Moral en Rute

Fachada del colegio Nuestra Señora de la Sierra de Cabra
Fachada del colegio Nuestra Señora de la Sierra de Cabra
La Junta inicia la rehabilitación de la cubierta del colegio Nuestra Señora de la Sierra de Cabra y el comedor escolar del colegio Fuente del Moral en Rute
La delegada de Educación, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha informado de que las obras para la reparación de la cubierta plana del Centro Educativo de Infantil y Primaria (CEIP) Nuestra Señora de la Sierra de Cabra han comenzado este lunes.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, esta actuación tiene un importe de 120.684,19 euros y la llevará a cabo la empresa Cabello Ingeniería y Montajes Eléctricos SL con un plazo de ejecución de dos meses. Esta obra mejorará las condiciones de los más de 400 niños matriculados en el centro escolar.

El CEIP Nuestra Señora de la Sierra está compuesto por un edificio a distintos niveles. En la parte del edificio que cuenta con dos plantas, las cubiertas son inclinadas de teja y no presentan ninguna filtración.

Así, las obras de rehabilitación se ejecutarán sobre la cubierta de la zona del edificio de una sola planta, que es plana, no transitable y presenta fisuras en la lámina asfáltica que provocan filtraciones de agua. La intervención se centrará en reparar e impermeabilizar esta superficie para acabar con el problema.

Esta actuación está incluida en el programa de urgencias técnicas aprobado en el marco del Plan de Infraestructuras Educativas de la Consejería de Educación y Deporte, que se ejecuta a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

COMEDOR EN RUTE

Por otra parte, Troncoso, ha informado que también han comenzado las obras de construcción del comedor en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fuente del Moral de Rute, adjudicadas a la empresa Avanzasi SLU, han comenzado. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 237.222,62 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Así lo ha manifestado la Administración autonómica en una nota en la que ha detallado que el CEIP Fuente del Moral se encuentra ubicado en la zona céntrica de la localidad de Rute, donde existe una "importante demanda para la implantación de un comedor escolar que facilite la conciliación de la vida laboral y familiar de los padres y madres del alumnado". Esta actuación dotará al colegio de un espacio de comedor y una cocina para servicio de catering dentro del propio centro.

Este espacio contará también con almacén y aseos tanto para el personal no docente que atenderá el comedor como para el propio alumnado. Asimismo, se propiciará la higiene bucodental mediante la colocación de unos lavabos integrados en el comedor. El nuevo espacio estará conectado con el resto del centro escolar con objeto de que se garanticen los recorridos bajo cubierto hasta el mismo y se permita el correcto abastecimiento de los alimentos a estas instalaciones.

Comentarios