martes 01.12.2020

CABRA

La Junta realizará test rápidos de antígenos a 641 egabrenses durante la mañana del miércoles en el Pabellón de Deportes

La Junta realizará test rápidos de antígenos a 641 egabrenses durante la mañana del miércoles en el Pabellón de Deportes

La Junta de Andalucía realizará entre este miércoles y el jueves de esta semana un cribado extraordinario voluntario de test rápidos de antígenos en los municipios cordobeses de Montoro, Bujalance, Villa del Río y Cabra a un máximo de 1.424 personas, que son las que han sido seleccionadas aleatoriamente, según criterios epidemiológicos, para someterse voluntariamente a este cribado sobre la incidencia del Covid.

A este respecto y en un comunicado, la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, ha animado a la población "a participar en estos cribados, cuyo único objetivo es detectar y proteger a las personas, para contener y luchar contra el coronavirus".

Además, la delegada ha indicado que estos cribados "permiten tener una foto epidemiológica de la situación del municipio que nos ayuda a tomar medidas, de la mano de sus responsables municipales, con el ánimo común de ayudar a los vecinos y proteger su salud".

La edad de las personas de la muestra está comprendida entre los 18 y los 59 años y han sido seleccionadas de la base de datos de usuarios del sistema sanitario público andaluz. Desde este lunes están recibiendo mensajes en su teléfono móvil mediante SMS.

Este miércoles 18 de noviembre tendrá lugar el cribado en en el municipio de Cabra, mientras que el jueves 19 de noviembre se llevará a cabo en los municipios de Bujalance, Montoro y Villa del Río.

El cribado en Cabra se hará sobre una muestra de 641 personas este miércoles en horario de mañana en el pabellón de deportes del municipio, mientras que el cribado en Montoro se llevará a cabo el jueves sobre una muestra de 395 personas y se hará de 15,00 a 20,00 horas en el Pabellón Municipal Javi Lara Grande.

El cribado en Villa del Río, por su parte, se hará el jueves de 15,00 a 20,00 horas en la Caseta Municipal del Recinto Ferial de la localidad sobre una muestra de 388 personas, mientras que en Bujalance el cribado tendrá lugar el mismo jueves y también de 15,00 a 20,00 horas en el Pabellón Municipal José Pérez Pozuelo, sobre una muestra de 388 personas.