miércoles 21.10.2020
Subbética Hoy

CORONAVIRUS

El test voluntario masivo realizado ayer en Benamejí a más de 300 personas se salda con tan solo un positivo

Benamejí registra 9 positivos más durante las últimas horas y sigue ostentando el mayor índice acumulado por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días de toda la provincia.
Algunos de los más de 300 vecinos de Benamejí citados para realizarse el test de coronavirus.
Algunos de los más de 300 vecinos de Benamejí citados para realizarse el test de coronavirus.
El test voluntario masivo realizado ayer en Benamejí a más de 300 personas se salda con tan solo un positivo

Buenas noticias para Benamejí. Desde el Ayuntamiento de la localidad se ha informado hoy que "la convocatoria ha sido todo un éxito" después de que se presentasen más de 300 personas, lo que demuestra la implicación de los vecinos para frenar la curva de contagios. De todos ellos, tan solo se detectó un positivo por coronavirus en estos test voluntarios de cribado realizados ayer para conocer la incidencia real de la pandemia en el municipio. En un principio se iban a llevar a cabo entre la tarde del jueves y del viernes pero, según apunta el Ayuntamiento, "un error desde los responsables de la convocatoria hizo que todo el cribado se realizara en la tarde del jueves".

Según los datos ofrecidos hoy por la Consejería de Salud, Benamejí registra 9 positivos más en las últimas horas y cuenta con 1.329 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días. Aunque ha bajado 20 puntos con respecto a ayer, Benamejí sigue ostentando el mayor índice acumulado de contagios de la provincia tras más de una semana de subida ininterrumpida.

No obstante, esta prueba masiva ha hecho que Benamejí respire más tranquilo: "El resultado nos confirma la tendencia que teníamos los últimos días de que el brote estaba acotado, y que cuando la Junta de Andalucía actualice las altas que desde hace días se vienen realizando la tasa de contagio se reducirá de manera considerable".

Desde la corporación se ha resaltado "el trabajo encomiable realizado por el equipo de profesionales de los servicios de salud y una excelente coordinación por parte del equipo de voluntarios de protección civil y la policía local". Aún así, el ejecutivo ha hecho un llamamiento a los vecinos para que no bajen la guardia, ya que "es el momento de seguir actuando con responsabilidad individual para poder mantener bajo control esta crisis sanitaria en el municipio.