Martes 22.10.2019
Subbética Hoy

POLICÍA LOCAL

BENAMEJÍ. En los próximos meses se convocarán por oposición dos nuevas plazas de policía local

Policía local Benamejí
Policía local Benamejí
BENAMEJÍ. En los próximos meses se convocarán por oposición dos nuevas plazas de policía local

Dani Casado ingresa en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA) donde recibirá un total de 1300 horas de formación especializada teórica y práctica antes de prestar el servicio de policía local en Benamejí. En su paso por la ESPA se centrará en el estudio de ordenamiento legal, la investigación, regulación y ordenación del tráfico, prevención de la delincuencia, atención a las víctimas y protección de la ciudadanía para dotarse de herramientas necesarias en su desempeño profesional.

En marzo comenzará a realizar sus prácticas en la localidad y finalizado su periodo de prácticas tomará posesión de su plaza Policía Local.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, informó que una vez cubierta la plaza de policía local se convocará en los próximos meses una nueva oposición con dos plazas de policía local que vendrá a reforzar el servicio considerablemente, incidió “venimos haciendo una importante apuesta por la seguridad que se ve reflejado con estas medidas, así como refuerzos en fiestas o campaña agrícola”.