Miércoles 11.12.2019
Subbética Hoy

DEPORTES

BENAMEJÍ: El XII Maratón de Fútbol Sala Femenino congregará a jugadoras de primera división y de la Selección Española

Se celebrará del 19 al 21 de julio 

BENAMEJÍ: El XII Maratón de Fútbol Sala Femenino congregará a jugadoras de primera división y de la Selección Española

La delegada de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, ha presentado hoy la XII edición del Maratón de Fútbol Sala Femenino 'Villa de Benamejí', que se va a celebrar el 19 al 21 de julio, en el que van a participar dieciseís equipos, con jugadoras de primera división y de la Selección Española Femenina. 

La diputada ha destacado que “se trata de un campeonato completamente consolidado en la provincia de Córdoba y un referente nacional, una prueba más de la importancia que tiene en la actualidad la mujer en el deporte, con una implicación plena y destacada en este ámbito”.

Blasco ha apuntado que “van a participar jugadoras de diferentes puntos de la geografía andaluza, y también de Madrid y Murcia, y como novedad este año se dispondrá de una acampada para las participantes”.

Por su parte, la alcaldesa del municipio, Carmen Lara, ha señalado que “este es un torneo muy esperado en la época estival en la comarca” y ha incidido en “la importancia del mismo, debido al protagonismo que adquieren las mujeres en esta modalidad deportiva”. 

Asimismo, Lara ha insistido en que “se prevé que una vez más cumpla las expectativas de los amantes de esta disciplina” y ha animado a “aprovechar la estancia de los visitantes para que disfruten de la gastronomía y el patrimonio de nuestra localidad”.

La concejala de Deportes del Ayuntamiento, Rosario Ruiz, ha insistido en que “el número de mujeres que participan en este deporte va creciendo, gracias también al trabajo realizado por los clubes”, y ha subrayado “la implicación del Club Deportivo Benamejí en este sentido, con el desarrollo de actividades durante todo el año, como el Torneo de Base de Fútbol Sala Femenino de categorías inferiores”.