Martes 12.11.2019
Subbética Hoy

SEGURIDAD

BENAMEJÍ. Miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, la subdelegada del Gobierno y la alcaldesa de la localidad han celebrado hoy un Junta de Seguridad Local

En la reunión se ha tratado la seguridad en la campaña olivarera y los delitos tecnológicos en Benamejí
Junta de Seguridad Local
Junta de Seguridad Local
BENAMEJÍ. Miembros de los cuerpos de seguridad del Estado, la subdelegada del Gobierno y la alcaldesa de la localidad han celebrado hoy un Junta de Seguridad Local

La alcaldesa de Benamejí, Carmen Lara, se ha reunido en la mañana de hoy con miembros de los diferentes cuerpos de seguridad así como con la subdelegada del gobierno, Rafaela Valenzuela para llevar a cabo una Junta de Seguridad Local en la que analizar la situación de seguridad actual del municipio. Desde agosto del pasado año, que se realizó otra reunión de similares características, según las instituciones, la situación de seguridad ha mejorado, pese a que no deja de haber algunos actos que preocupan a los ciudadanos. Según Rafaela Valenzuela "estadísticamente Benamejí está más de cuatro puntos por debajo del resto de la provincia de Córdoba en materia delictiva, aunque algunos temas de vandalismo pueda crear la percepción de inseguridad a parte de la ciudadanía". 

En este sentido, desde la Guardia Civil se ha hecho hincapié en que "los delitos tecnológicos suponen el 50% de los delitos sobre el patrimonio que estamos sufriendo actualmente en Benamejí". De ahí que desde la Subdelegación del Gobierno se apueste por la prevención en materia delictiva, por lo que miembros de la Guardia Civil van a desarrollar diferentes conferencias en los centros educativos en las que se pongan el foco en evitar que los más jóvenes cometan ahora o en futuro cualquier tipo de delito. Estas charlas, que también se llevarán a cabo para las asociaciones de madres y padres de los escolares y para todas aquellas asociaciones que lo requieran, abordarán principalmente la seguridad a través de las nuevas tecnologías, de las redes sociales e Internet. 

Otro punto abordado en la reunión mantenida ha sido lo referente a la campaña de la aceituna, que se está desarrollando en estos meses, del presente año. En esta materia, la subdelegada apunta que se van a realizar una serie de charlas por parte de los cuerpos de seguridad en la que informen a los agricultores de todo lo referente a la vigilancia de sus fincas. Por su parte, la alcaldesa, ha señalado que "hay algunas medidas que ya estamos tomando y otras que se van a poner en marcha en breve" lo que según explica "va a redundar en que esta seguridad sea de más calidad y más eficaz en el municipio". 

Comentarios