Viernes 14.12.2018
Subbética Hoy

CULTURA

BENAMEJÍ: Inaugurada la exposición “La Duquesa de Benamejí: 18 años de un hito cultural”

BENAMEJÍ: Inaugurada la exposición “La Duquesa de Benamejí: 18 años de un hito cultural”

Benamejí se convierte en epicentro de la cultura en Andalucía, esta localidad de la subbética cordobesa ha iniciado desde hace unos días su bianual transformación para ofrecer a vecinos y visitantes una experiencia mágica que le llevará a realizar un viaje en el tiempo por la España de nobles y bandoleros en pleno siglo XIX.

Con motivo de este macroespectáculo cultural que tendrá lugar los días 10 y 11 de agosto con la participación de 150 artistas que aúnan en un bello montaje el teatro, la danza, cantes, tradiciones y el bello mundo ecuestre, se está desarrollando un programa de actividades paralelo.

Entre estas actividades destaca la exposición “La Duquesa de Benamejí: 18 años de un hito cultural” que se podrá disfrutar algunas de las instantáneas de los protagonistas que dieron vida a esta obra de los hermanos Machado desde que se pusiese en escena por el tejido cultural benamejicense por primera vez en el año 2000. 

La exposición puede visitarse hasta el próximo 9 de Agosto en el Museo de La Duquesa de Benamejí de martes a viernes de 19:00 h a 22:00 h y sábado y domingo de 10:00 a 14:00 h, aquellos que visiten la exposición podrán aprovechar para comprar su entrada in situ, también pueden comprarse entradas en la tienda online laduquesadebenameji.es . 

Los ensayos generales han comenzado en la plaza de toros donde todo transcurre a buen ritmo en un espectáculo que cuenta con caras nuevas y varias sorpresas, de igual modo será la última ocasión en el que se podrá ver a José Luna, interpretando el papel de Lorenzo Gallardo, pues hizo público recientemente que pasará el testigo en la próxima edición.

En la previa del estreno el día 10 de Agosto tendrá lugar un pasacalles de gigantes y cabezudos tematizados como personajes de La Duquesa de Benamejí que recorrerán las calles del municipo acompañados por la Asociación de Recreación Histórica “Vida y Muerte de José María El Tempranillo”.

Comentarios