SUCESOS

BENAMEJÍ: La Guardia Civil intercepta en la A-45 al conductor de un camión que arroja resultado positivo en drogas

Tras realizarle las pruebas de alcoholemia y drogas correspondientes, el conductor, de 34 años de edad, arrojó positivo en drogas, por lo que se procedió a inmovilizar el vehículo

Agentes de la Guardia Civil junto al camión inmovilizado. Foto: Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil junto al camión inmovilizado. Foto: Guardia Civil

Sobre las 18:00 horas del día de este martes, una patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Lucena que se encontraba realizando inspección de transportes por carretera, en el km. 83,000 de la autovía A-45, entre las localidades de Benameji y el cambio de sentido de Alameda, observaron síntomas sospechosos de un posible consumo de estupefacientes o alcohol en el conductor de un camión al que habían detenido para efectuar una revisión. 

Tras realizarle las pruebas de alcoholemia y drogas correspondientes, el conductor, de 34 años de edad, arrojó positivo en drogas, por lo que se le formuló el correspondiente expediente por infracción administrativa al Reglamento General de Circulación y se procedió a inmovilizar el vehículo.

Desde la Guardia Civil se hace hincapié en que debido a las características del vehículo y la peligrosidad que supone la conducción del mismo bajo los efectos mencionados, se ha podido evitar un mal mayor.