Lunes 06.04.2020

DEPORTES

BENAMEJÍ: Gran éxito del I Torneo Internacional de Béisbol "José Ropero Pedrosa"

La selección catalana ha resultado ganadora, dominando desde el primer encuentro y que resolvió venciendo en la final a la escuadra inglesa de Arrows.
BENAMEJÍ: Gran éxito del I Torneo Internacional de Béisbol "José Ropero Pedrosa"

El CD Benamejí Béisbol en colaboración con el Ayuntamiento de Benamejí ha organizado con gran éxito el I Torneo Internacional de Béisbol "José Ropero Pedrosa", en homenaje al que fuese alcalde de Benamejí y principal responsable de convertir esta localidad en la envidia del centro de Andalucía, fruto de unas magníficas infraestructuras.

El torneo en el que participaron 6 equipos se celebró desde el 28 de febrero al 1 de marzo en el Estadio Municipal Antonio Espejo, con una gran afluencia de espectadores durante todo el fin de semana en un ambiente festivo de convivencia y máxima deportividad.

El torneo a pesar de ser su primera edición, ha ofrecido un gran nivel de juego durante toda la competición, convirtiéndose en el cartel más importante de todas las citas de preparación que se han llevado a cabo durante todo el fin de semana. Un torneo que ha dejado contentos a todos los participantes por sus magníficas instalaciones y una organización que ha cuidado cada detalle.

La selección catalana ha resultado ganadora de esta cita que dominó desde el primer encuentro y que resolvió venciendo en la final a la escuadra inglesa de Arrows, final a la que ambos conjuntos llegaron con pleno de victorias.

El cuadro de honor lo completa el CD Benamejí Béisbol quien en un emocionante partido por el tercer puesto venció al CB Sevilla en la última entrada por una carrera.

En el apartado de reconocimientos individuales, resultó elegido mejor jugador del torneo Rainier Torre, miembro de la selección catalana.

El torneo clausuró con la entrega de premios en la que participó la esposa, hijos y nietas de José Ropero, Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, Rosario Ruiz, concejala de deportes, y miembros del CD Benamejí Béisbol, en un sencillo y emotivo acto que puso el broche de oro a un magnífico fin de semana con el béisbol como protagonista.

La organización espera consolidar esta cita en el calendario internacional de béisbol, por lo que ya están trabajando en la próxima edición, para la que ya cuentan con la participación confirmada de los dos equipos finalistas, Selección Catalana y Arrows.

Comentarios