Lunes 20.05.2019
Subbética Hoy

CULTURA

BENAMEJÍ: Comienzan los trabajos del nuevo espacio escénico de la localidad, que llevará el nombre de Cecilio Castaño Pato

La primera fase del proyecto tendrá una inversión inicial de 320.000€ procedentes de los Planes Provinciales de la Diputación correspondientes al cuatrienio 2018-2019.

BENAMEJÍ: Comienzan los trabajos del nuevo espacio escénico de la localidad, que llevará el nombre de Cecilio Castaño Pato

Con el inicio del año comenzarán los trabajos del nuevo espacio escénico de Benamejí. La infraestructura será construida en los terrenos del antiguo colegio Nuestra Señora de Gracia y comprenderá 2.100 metros cuadrados, convirtiéndose en un hito para la cultura benamejicense, y el proyecto de mayor envergadura en los últimos años para esta localidad de la subbética cordobesa.

El Espacio Cultural se denominará Cecilio Castaño Pato, en tributo a este admirado y querido vecino, gran activo de la cultura benamejicense y que falleció recientemente con solo 41 años, en un trágico accidente de tráfico. Esta propuesta será llevada a pleno próximamente como adelantó Miguel Ángel Sánchez, concejal de cultura, “estamos convencidos que el resto de los grupos políticos se van a adherir a esta propuesta pues Cecilio fue y será siempre querido y recordado por todos los vecinos de este pueblo por su trabajo en pro de la cultura y sus enormes valores humanos”.

La primera fase del proyecto tendrá una inversión inicial de 320.000€ procedentes de los Planes Provinciales de la Diputación correspondientes al cuatrienio 2018-2019. En esta primera fase se llevarán a cabo trabajos de estructura y cerramiento de un edificio en tres plantas que contará con aforo para 400 asientos, camerinos, salas expositivas, salas de ensayo, y una moderna biblioteca con vistas al Parque Municipal y la Plaza de Andalucía.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, destacaba que “es un proyecto ambicioso, muy estudiado, que, apuesta por la sostenibilidad, accesibilidad y la belleza visual, recogiendo para su funcionalidad las inquietudes de los colectivos culturales de Benamejí”. Respecto a los plazos, la alcaldesa benamejicense apuntaba que “la primera fase es una realidad inminente, esperemos que concluida en el primer semestre del año y después iremos sucediendo las fases sin mucha diferencia temporal entre una y otra”.

Comentarios