sábado 06.06.2020
Subbética Hoy

BENAMEJÍ: El ayuntamiento inicia el reparto de cuatro mascarillas gratuitas por cada hogar

El Ayuntamiento de Benamejí repartirá un total de 10.000 mascarillas, 5000 reutilizables y 5000 desechables.
Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí
Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí
BENAMEJÍ: El ayuntamiento inicia el reparto de cuatro mascarillas gratuitas por cada hogar
Una vez iniciado el proceso de desescalada y dado que los espacios públicos se hacen más transcurridos con la posibilidad de pasear y hacer deporte, el Ayuntamiento de Benamejí realizará un reparto de mascarillas con la intención de llegar a toda la población.

En los próximos días se llevará a cabo un reparto puerta a puerta por parte de trabajadores municipales, que entregarán con las adecuadas medidas de seguridad 4 mascarillas en cada vivienda, 2 de uso reutilizable y 2 de uso desechable.

Según informa el Ayuntamiento las mascarillas reutilizables están fabricadas por una empresa local según los parámetros indicados por Sanidad y podrán ser lavadas y planchadas, lo que permitirá su uso continuado en el tiempo. Aquellos domicilios que durante el reparto se encuentren vacíos se les dejará una notificación para que puedan concertar la entrega de las mascarillas por otra vía.

Carmen Lara, alcaldesa de Benamejí, ha señalado a pesar de que el uso de mascarillas actualmente solo es obligatorio en transporte público, “su uso es altamente recomendable, sobre todo para situaciones laborales o cotidianas donde no se guarda la distancia social”.

Carmen Lara, indica que “durante la desescalada debemos aumentar la responsabilidad individual, para desde lo individual cuidar del colectivo”, en esta línea pide a sus vecinos “sentido común y no olvidar todo lo aprendido a lo largo de los últimos 50 días”.

Benamejí a pesar de ser una población menor de 5000 habitantes y no tener restricciones horarias para la realización de actividades en la vía pública, está recomendando mediante sus redes sociales tener como referencia el uso horario indicado por el ministerio de sanidad, a la par que recuerda la importancia de las medidas de higiene y el evitar corros y aglomeraciones de personas que no comparten confinamiento.