SUCESOS

BENAMEJÍ / ENCINAS REALES: Desmanteladas dos plantaciones de marihuana tipo "indos" y detenidas varias personas

En los últimos meses se ha producido un importante incremento de actuaciones de la Guardia Civil para desmantelar plantaciones de marihuana en estas dos localidades de la Subbética.

Parte de la marihuana incautada por la Guardia Civil en una vivienda de Benameji
Parte de la marihuana incautada por la Guardia Civil en una vivienda de Benameji

La Guardia Civil ha desmantelado dos plantaciones de marihuana en las localidades cordobesas de Benameji y Encinas Reales y ha detenido a varias personas en el marco de estas actuaciones.

Según ha informado este domingo la Benemérita en una nota, las referidas plantaciones clandestinas de producción y elaboración de marihuana estaban camufladas en el interior de viviendas, donde se encontraba parte de la marihuana en fase de crecimiento y otra parte seca y preparada para su venta.

La operación ha propiciado el desmantelamiento de dos plantaciones de producción de marihuana de interior, tipo 'indoor'. 

Fruto de las gestiones practicadas por la Guardia Civil se pudo localizar la ubicación de dos plantaciones, una de ellas en Benameji y otra en Encinas Reales.

En concreto, en el operativo efectuado en Benamejí se incautaron más de cinco kilogramos de marihuana y se desmanteló una plantación 'indoor' "perfectamente dotada", que aprovechaba un enganche ilegal a la red eléctrica para el funcionamiento de los aparatos que la componían.

Captura de pantalla 2017-10-01 a las 12.32.23

En la vivienda registrada en Encinas Reales se incautaron otras tres plantas de marihuana en fase de crecimiento, las cuales arrojaron un peso de unos cuatro kilogramos.

Asimismo, en la localidad de Fuente Carreteros se intervinieron 15 plantas de marihuana y también se desmanteló otra plantación 'indoor' también "perfectamente dotada", que aprovechaba un enganche ilegal a la red eléctrica para el funcionamiento de los aparatos que la componían.

La operación ha permitido la detención de siete personas y la investigación de otra, por su presunta implicación en los delitos de elaboración y cultivo de drogas, y además seis de ellos por supuesta defraudación de fluido eléctrico.

En los últimos meses se ha producido un importante incremento de actuaciones de la Guardia Civil para desmantelar plantaciones de marihuana en Benameji y Encinas Reales.