Sábado 24.08.2019
Subbética Hoy

TOROS

ALMEDINILLA: Manuel Perera se proclama vencedor en la final del XXV Ciclo de Novilladas de Andalucía

Un momento del festejo. Foto: Juan Rey
Un momento del festejo. Foto: Juan Rey
ALMEDINILLA: Manuel Perera se proclama vencedor en la final del XXV Ciclo de Novilladas de Andalucía

El coso taurino de Almedinilla acogió este sábado la final del XXV Ciclo de Novilladas de Andalucía, que organizan la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero y patrocinan la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía y Canal Sur TV. y en la que se proclamó vencedor el novillero Manuel Perera, de la Escuela de Tauromaquia de Badajoz tras mostrar sus dotes para el toreo ante los dos erales de Toros de El Torero que le tocaron en suerte y a los que cortó tres orejas, saliendo por la puerta grande del coliseo almedinillense.

ManuelPerera_triunfadordelXXVCiclodeNovilladasdeAndaluca.-FotodeTwAAETPedroRomero_thumb_730

Autoridades y novilleros tras la entrega de trofeos. Foto: Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas Pedro Romero

Jorge Martínez también saldó con éxito su participación en esta final del ciclo al cortar una oreja de cada uno de sus contrincantes, mientras que Víctor Acebo recibió ovación en su segundo. Ambos novilleros pertenecen a la Escuela Taurina Municipal de Almería.

A destacar el buen juego que ofreció el encierro de El Torero y la buena entrada en el coso de Almedinilla en este festejo de promoción que recalaba en la Subbética.