Miércoles 17.07.2019
Subbética Hoy

FIESTAS EN LA SUBBÉTICA

ALMEDINILLA celebra las fiestas de San Juan, mezclando tradición y modernidad con la leyenda de “La Encantá”

El domingo se celebrará el tradicional pasacalles e invocación a los cuatro elementos, así como de la representación de la leyenda de "La Encantá" en el paraje de "La Veguilla".

ALMEDINILLA celebra las fiestas de San Juan, mezclando tradición y modernidad con la leyenda de “La Encantá”

Con la llegada del verano Almedinilla celebra sus Fiestas Patronales en una de las fechas más mágicas del año, la noche de "San Juan".

Un evento en el que se mezclan arte, cultura y tradiciones.

Las actividades se abrirán el sábado día 22 por la noche con el concierto que ofrecerán UNDERCOVER y UNDERROCK.

En la noche del domingo se celebrará el tradicional pasacalles e invocación a los cuatro elementos, así como de la representación de la leyenda de "La Encantá" en el paraje de "La Veguilla". Tras el pasacalles de los “Dácalos de Almedinilla” por las calles de la localidad se realizan cuatro paradas donde aparecen los diferentes elementos de la naturaleza (tierra, agua, viento y fuego). Para finalizar, en los alrededores del río Caicena, tiene lugar la recreación histórica de la leyenda de “La Encantá”, una historia de amor que se cantaba en el río cuando las mujeres iban a lavar la ropa y que ha permanecido de generación en generación.

ALMEDINILLA

Después de la representación seguirá la fiesta en el Paseo Alameda para disfrutar de la música y del ambiente de fiesta con el grupo "TABERNÍCOLAS", un plan inmejorable para la noche del domingo, víspera del día de "San Juan".

Ya el lunes, el Paseo Alameda acogerá los tradicionales bailes, degustaciones, y la entrega de premios de los distintos torneos llevados a cabo durante estas fiestas y a las 21.00h se procesionará la imagen del patrón de Almedinilla "San Juan Bautista" acompañado de la Banda de Cornetas y Tambores "la Unión".

Y para finalizar la fiesta la tradicional verbena contará con los grupos "Cal y Canto" y "Son de Caña" que nos harán disfrutar con su música hasta que el cuerpo aguante.