Domingo 22.09.2019
Subbética Hoy

FIESTAS

ALMEDINILLA. Arranca la Feria de Almedinilla con una variada oferta para todos los públicos

190910 Feria de Almedinilla
190910 Feria de Almedinilla
ALMEDINILLA. Arranca la Feria de Almedinilla con una variada oferta para todos los públicos

Mañana, miércoles 11 de septiembre comienza la Feria Real de Almedinilla con la apertura de las casetas a media noche. Una feria marcada por la variedad de actividades que van desde los conciertos que amenizarán las noches hasta la suelta de vaquillas o las degustaciones gastronómicas de platos típicos de la comarca.

El jueves será el Día del Niño y los más pequeños podrán disfrutar de un espectáculo de magia, así como talleres de animación y pintacaras desde el mediodía hasta avanzada la tarde. Al llegar la noche comenzará el XXXIII Festival de Flamenco, evento organizado por la Peña Flamenca de Almedinilla en colaboración con Almedinilla Turismo, que tendrá un coste de cuatro para los no socios de la peña. A las doce de la noche comenzará la verbena previa a la proclamación de la Reina, Estefanía Peralta, y las Damas de las fiestas, Irene Luque y Adela Bermúdez. Una vez finalizado el acto continuará la diversión a cargo de los humoristas Los Virus y de la Orquesta Allegro.

Ya el viernes, desde las 14.30 horas, comenzarán las actividades con la actuación de la Asociación Cultural de Baile Alfileres de Colores. Por la tarde la charanga The Street Music saldrá desde el Paseo Moreras y recorrerá las calles de la localidad animando a todos los vecinos y visitantes a unirse a la diversión. Esta misma agrupación acompañará la trigésimo novena edición de la tradicional suelta de vaquillas que tendrá lugar a las 18 horas en el Coliseo. La jornada concluirá con la verbena popular celebrada en la Caseta Municipal que será amenizada por la Orquesta Dolce Luna y El Circo sin Arte a partir de las 23 horas aproximadamente.

El día grande, sin duda de estas fiestas, será el sábado, en el que se celebrará la carrera de cintas a caballo y la suelta de vaquillas, pero que será la estrella de la jornada la salida procesional de Ntro. Padre Jesús Nazareno. La hermandad, que celebra sus 100 años, organiza la salida de su titular para que recorra las calles de Almedinilla acompañado de la banda de Las Tres Caídas de Triana. Tras la solemne procesión del Nazareno, las fiestas continuarán en la verbena popular amenizada por el Trío Néctar y Wolf Star Band.  La Feria de Almedinilla 2019 concluirá el domingo, 15 de septiembre, con la actuación musical de Anabel Seoane y la jornada de convivencia XXV Encuentro vecinal y degustación de vaquilla.

Comentarios