Martes 23.10.2018
Subbética Hoy

CULTURA

ALMEDINILLA: Almedinilla celebrará la XI edición del FESTUM durante el próximo mes de agosto

Las jornadas iberorromanas comenzarán el 9 de agosto y ofrecerán diversas actividades de tipo cultural y de ocio

Actividades realizadas durante el FESTUM. Imagen de archivo
Actividades realizadas durante el FESTUM. Imagen de archivo
ALMEDINILLA: Almedinilla celebrará la XI edición del FESTUM durante el próximo mes de agosto

Un año más y del 9 al 19 de agosto Almedinilla acoge la XI edición de las jornadas iberorromanas bajo el lema “Animula, Vagula, Blandula. La era del emperador Adriano”, ya que este año se cumplen 1880 años de su muerte. Este evento es conocido como FESTUM y tiene como principal objetivo diversificar y aumentar la oferta cultural que ofrece la localidad, para ello combina la cultura de tipo íbera y romana con el ocio, aunque respetando el rigor histórico.

Las actividades que ofrecen van dirigidas a todo tipo de público e incluye diferentes actos entre los que destacan: visitas guiadas a los monumentos que están incluidos en el FESTUM, pasacalles temáticos, espectáculos, recreaciones de la vida romana a través de las distintas actividades que se celebran en el Cardo Romano, banquetes, conferencias y conciertos, entre otras. 

El evento dará comienzo el 9 de agosto con la presentación del vídeo y  programación de las XI jornadas FESTUM  a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita, aunque con aforo limitado. Además, este mismo día se incluyen otras actividades como la presentación del libro Impresiones del Olivar de Manuel Molina González, el concurso de cortos Filma-T con una entrega de premios a cortos sobre la temática del FESTUM junto con el visionado de los premiados, el certamen de narrativa-breve histórica Stilus y por último una degustación de aperitivos romanos realizado por las alumnas del Taller de Cocina Grecorromana. 

Para poder acceder a todas las actividades es necesario que los usuarios interesados en participar adquieran la tarjeta “Amicitia” a través de la cual se ofrecen numerosos descuentos y que se puede adquirir en la Casa de la Cultura o en el Centro de Visitantes. Asimismo muchos de los actos celebrados son totalmente gratuitos.

Comentarios