REBROTE EN ALMEDINILLA

El alcalde de Almedinilla anuncia la "peor noticia que pudiera dar" tras ser detectados varios positivos por coronavirus entre el personal y los ancianos de la Residencia de Mayores

La mayoría de los casos son asintomáticos y algunos de ellos presentan síntomas leves.
Cribado Benameji 12
photo_camera Imagen de archivo

El alcalde de Almedinilla, Jaime Castillo, ha publico un comunicado donde informa de un rebrote en la Residencia de ancianos Alcalde Antonio Pulido. Este hecho se da "tras varios días en los que nuevamente nos encontrábamos a punto de entrar en cero casos positivos en Almedinilla, estando bastante controlado y recuperado nuestro caso de Fuente Grande, con unos valores muy buenos en relación a la situación exterior".

Sin embargo, en el día de ayer "ocurrió el hecho que más temíamos". A eso del mediodía, un trabajador de la residencia y su familia, vecina de otro municipio, presentaron síntomas compatibles con la Covid-19, lo que conllevó la activación del protocolo en las instalaciones.

Tras realizar los test serológicos correspondientes, los resultados dieron parte de varios positivos entre los trabajadores y los residentes. No obstante, la mayoría de los contagios, tal y como se reproduce en el comunicado, son asintomáticos o presentan síntomas leves "con unas décimas de fiebre sin mayor complicación".

Mientras tanto, el resto de los posibles positivos se encuentran aislados a la espera de que en el día de hoy se les realicen al igual que a los contagiados las pruebas PCR que "trasladarán más fiabilidad a los resultados obtenidos por los test serológicos".

Esta circunstancia, según el alcalde, se produce después de que "el virus se haya colado aún con todas las medidas impuestas para la protección de nuestros mayores, incluidos los test semanales realizados a todo el personal, sobre los que siempre se han obtenido resultados negativos hasta ahora. El virus ha debido desarrollarse y extenderse en el período existente entre dichos análisis (una semana) y no ha podido ser detectado con mayor anticipación".

Con todo ello, el regidor almedillense ha querido trasladar un mensaje de apoyo a una plantilla "que lo da todo por los mayores" y que no ha podido guardar el distanciamiento social "al estar todos juntos". No obstante, insta a toda la población a acatar tanto esta como las otras medidas sanitarias ante un momento preocupante: "La situación en Andalucia y zonas cercanas a nivel de casos es mayor a la primera ola en primavera, por lo que, el riesgo de contraer Covid es mucho mayor, siendo la situación que hasta ahora vivía Almedinilla privilegiada. Ahora no lo es".