Martes 11.12.2018
SUBBÉTICA

GALERÍA: Algunas imágenes de la celebración del Día de Andalucía en los pueblos de la Subbética

En Lucena el Salón de Plenos servía de escenario, un año más, para la celebración institucional del Día de Andalucía durante un acto que se utiliza desde el Consistorio para rendir homenaje a colectivos y vecinos lucentinos por su trayectoria profesional o vinculación especial con la ciudad. 

La cantaora Araceli Campillos, acompañada en la guitarra por Luis Calderito, abría con sones flamencos el homenaje lucentino al 28F con la interpretación del himno andaluz. Fernando Díaz, representante de la empresa Cafés Perla Negra; Antonio Ortega, presidente del Motor Club Lucena; al cantaor Antonio Nieto; y Eva Franco y Bernardo Palacios en representación del Proyecto Intercentros Lucena recibieron este año las "Banderas de Andalucía". Además,  Isidro García Ortiz, Antonio Baena Serrano, Antonio José Castilla Ortiz y José Antonio Moreno Majón-Cabeza también contaron con su reconocimiento por haber superado durante el último año las cien donaciones de sangre.

La interpretación de los himnos andaluz y nacional a cargo de la Sociedad Didáctico-Musical Banda de Música de Lucena, desde el propio interior del ayuntamiento ante la imposibilidad de realizar el izado de las banderas en la plaza Nueva por la lluvia, cerró un acto que tuvo su continuidad en el Palacio Erisana con la actuación de Marina.

 

CABRA:

La corporación municipal egabrense, y autoridades de la Guardia Civil y la Policía Nacional y Local se ha dado cita esta mañana en el ayuntamiento para conmemorar, con un pleno institucional, el Día de Andalucía. En dicho pleno, tomaban la palabra los portavoces del Partido Andalucista, José Luis Osuna; el PSOE, Jesús Rodríguez; y el Partido Popular, Cristina Jiménez. Posteriormente, la corporación salía a la Plaza de España para el izado de la bandera de Andalucía, en un acto en el que la Banda de Música de Cabra tocó el himno de Andalucía en el interior del ayuntamiento y que se vio deslucido por la lluvia. 

A lo largo de la jornada sumaremos nuevas imágenes y referencias informativas sobre la celebración del Día de Andalucía en los municipios de la comarca.

GALERÍA: Algunas imágenes de la celebración del Día de Andalucía en los pueblos de la Subbética