Miércoles 23.05.2018
TURISMO SUBBÉTICA

GALERÍA: San José recorre las calles de Lucena como preámbulo a las Fiestas Aracelitanas

La Hermandad de San José Artesano cerró este domingo con la procesión los actos que dedica cada año a su titular. El desfile procesional de San José Artesano salió en esta ocasión con una hora de retraso sobre la hora inicialmente prevista debido a las precipitaciones.

Con un cielo ya totalmente despejado, a las 21:00 horas partía desde la iglesia de Santo Domingo la imagen de San José, entrando en su templo entre el disparo de una colección de fuegos artificiales al filo de la media noche. Fue su manijero Salvador Montes Tejero.

Espléndida la imagen de San José, magnífica talla policromada obra de Diego de Mora en torno a 1720, sobre su precioso trono, estrenado por la cofradía en 1992, con diseño de Francisco Angulo Servián, trabajo en carpintería y montaje de Miguel Jiménez Baena, talla de José Manuel Ropero Jiménez y dorado de los talleres sevillanos de Antonio Díaz.

Acompañó a San José por las calles de Lucena la Junta de Gobierno de la Cofradía, acompañada por la concejal de Fiestas, Mar Morales, cerrando el cortejo la Banda de Música de Lucena.

Les ofrecemos a continuación algunas imágenes del recorrido procesional y un vídeo del desfile.

GALERÍA: San José recorre las calles de Lucena como preámbulo a las Fiestas Aracelitanas