Jueves 16.08.2018
TURISMO SUBBÉTICA

GALERÍA / PRIEGO: Un Domingo de Mayo para la historia con Nuestro Padre Jesús Nazareno

Si cada uno de los Domingos de Mayo de Priego revisten un carácter especial, el de ayer quedará para la historia. La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno culminó sus fiestas votivas con una magna procesión enmarcada en los actos conmemorativos del 425 aniversario de su fundación.

Los actos iniciados el pasado lunes en el templo de San Francisco tuvieron ayer como colofón la Solemne Función Religiosa, presidida por el arzobispo metropolitano de Sevilla, Juan José Asenjo Peregrina y en la que intervinieron la Coral Santa María de la Victoria de Málaga y la Orquesta Promúsica de Málaga.

Posteriormente se celebraba la procesión extraordinaria, con la inusual participación de los tres titulares de la hermandad: Nuestro Padre Jesús Nazareno, San Juan Evangelista y María Santísima de los Dolores Nazarena y la Santa mujer Verónica, portada por mujeres, que estrenaba para la ocasión la saya primorosamente realizada por el bordador local José Luis Sánchez.

Abrió la comitiva una brigada de legionarios y se sumaron a la misma la Banda de Tambores y Cornetas Fe y Consuelo de la localidad jienense de Martos y la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Priego "Los Turutas" junto a la Agrupación de las Angustias de Alcalá la Real, acompañando al paso procesional del Nazareno, escoltado por la policía local. Participaron en el cortejo las distintas hermandades prieguenses, autoridades locales, un numeroso grupo de mantillas y un sinfin de devotos.

Las actividades se cierran hoy lunes con el solemne besapiés a Ntro. Padre Jesús Nazareno, de nuevo en el templo de San Francisco, y la Rifa de Regalos. 

Las Fiestas Nazarenas tendrán su último episodio el próximo miércoles con la Santa Misa de acción de gracias presidida por el Cardenal Arzobispo Emérito de Madrid, Antonio M. Rouco Valera.

Les dejamos algunas fotos de esta histórica procesión, realizadas por Jesús Ruiz "Gitanito"

GALERÍA / PRIEGO: Un Domingo de Mayo para la historia con Nuestro Padre Jesús Nazareno