Lunes 22.10.2018
TURISMO SUBBÉTICA

GALERÍA: Lucena vive su Feria Real del Valle de la mañana a la noche en el nuevo real.

Cinco días de fiesta por todo lo alto. Lucena ha vivido su Feria Real del Valle por tod lo alto.

Con la recuperación progresiva de la 'feria de día' ha vuelto también la costumbre de bajar al ferial con traje de flamenca. Las calles del recinto y las casetas se llenan de colorido y elegancia.

Y junto al revitalizado traje de flamenca, tampoco puede faltar en el ferial el caballo, parte indisoluble del colorido de muchas de las fiestas que se celebran en Andalucía. A poner esa nota extra de color contribuyen los caballistas bajo la organización de la Sociedad Ecuestre "Los Cabales", poniendo el nexo de unión entre la feria de hoy y el origen de la misma, centrado en el mundo de la ganadería.

Por la tarde sigue la fiesta. Cada año son más los lucentinos y foráneos que disfrutan del medio día y la tarde en el Real de la Feria. 

A ello contribuyeron en los últimos años las distintas casetas y las pequeñas carpas de comida gestionadas por cofradías, clubes o colectivos locales y en esta edición, el definitivo traslado de la Caseta Municipal al nuevo recinto, –espacio que ha acogido a estas últimas– con su animación continuada con música en directo de diferentes estilos.

Al esfuerzo municipal, afianzado en las últimas ediciones, se ha sumado el trabajo de los empresarios que cada año se afanan por invertir en mejorar sus casetas, programar grupos musicales y mejorar el servicio para acoger a miles de personas. Pocas ferias pueden presumir de contar con tantas y tan variadas opciones de ocio de calidad.

Ya por la noche la feria se transforma. Alegría, diversión, color y fiesta en las calles del recinto, música en las casetas de siempre y en las de nuevo cuño o una "zona de día" que alarga su actividad hasta la madrugada, y en la "calle del infierno", más amplia cómoda, en la que los más jóvenes prueban la adrenalina de las últimas atracciones y los más peques disfrutan del tradicional tiovivo.

De todo ello te contamos más en este reportaje gráfico coral que firman Jesús Ruiz Jiménez, Joaquí Ferrer y José Mª García y patrocina el Ayuntamiento de Lucena.

 

Más info:  http://turismodelasubbetica.es/lucena/

OFICINA DE TURISMO DE LUCENA

C/ San Pedro, 42 14900 Lucena (Córdoba) Tel. 957513282

Email: turismo@aytolucena.es

Facebook: www.facebook.com/turismolucena

Twitter: twitter.com/Turismo_Lucena

Youtube: Turismo Lucena

Horario de apertura: De lunes a sábado, desde las 10:00 a las 14:00 h / 17:00 a las 20:00 h.

Domingos y festivos, desde las 10:00 a las 14:00 h.

DISTINGUIDA EN 2017 CON EL COMPROMISO DE CALIDAD TURÍSTICA  

.

 

GALERÍA: Lucena vive su Feria Real del Valle de la mañana a la noche en el nuevo real.