Martes 11.12.2018
TURISMO SUBBÉTICA

GALERÍA / LUCENA: El Día de la Vespa: 800 vesperos toman la Subbética de la mano del Vespa Club Lucena

Si el Vespa Club de Lucena no existiera habría que inventarlo. Con esa idea se marchan este fin de semana de la Subbética los 800 vésperos –procedentes de toda España e incluso de varios países europeos– que durante los dos últimos días han hecho suyas las calles de Lucena y de localidades como Encinas Reales, Benamejí y la pedanía lucentina de Jauja, parada en ruta en esta ocasión. 

Al 'fiestón' con la banda The Harmonix en la plaza de Archidona en la noche del viernes se sumó este sábado una ruta de unos 80 kilómetros que se cerraba con una comida de hermandad en la Caseta Municipal. 

Envueltas en una nube de humo y olor a gasolina; actuales o con más de medio siglo en sus motores y carrocerías; dejando ver el paso del tiempo o restauradas de forma artesanal; sobrias y elegantes o decoradas de mil y una formas y colores,  las más de quinientas motos participantes en esta nueva edición de la Ruta Subbética han vuelto a poner una nota de color en los distintos puntos de su ruta.

No es normal ver juntas más de 500 vespas en ninguna ciudad española. En este caso es fruto del trabajo bien hecho el grupo de amigos del Vespa Club de Lucena, que dirige Pepe Tubío, y que han logrado convertir a la Ruta Subbética en la concentración de Vespas y Lambrettas más importante de España. 

Un año más han recorrido juntas las carreteras de la comarca arrancando una sonrisa de admiración a todo aquel que, apostado en la acera o el arcén, ha visto pasar la historia de estos mitos del motor. El año que viene más.

Les dejamos una galería de fotos del evento, realizadas en esta ocasión por Jesús Cañete.

GALERÍA / LUCENA: El Día de la Vespa: 800 vesperos toman la Subbética de la mano del Vespa Club Lucena