Martes 22.10.2019
TURISMO SUBBÉTICA

GALERÍA: Cientos de vespas toman las carreteras de la Subbética

Cientos de “vésperos” y más de 400 Vespas han tomado este fin de semana las calles y plazas de Lucena en la novena edición de la Ruta Subbética en Vespa, que organiza el Vespa Club de Lucena, y que con el paso de los años se ha convertido en el evento más importante de concentración de estos populares “scooters” a nivel nacional. 

Tras la fiesta de ayer en la Plaza de San Agustín, esta mañana los participantes han recorrido los 77 kilómetros entre Lucena y Priego de Córdoba. Partieron a las 10 de la mañana desde las instalaciones de FM Calefacción hacia Los Llanos y pasando por las pedanías ruteñas del Nacimiento de Zambra y Palomares para tomar la carretera de Los Villares hasta llegar a Priego, donde ha tenido lugar un paseo por el casco urbano, antes de volver a nuestra ciudad.

Envueltas en una nube de humo y olor a gasolina; actuales o con más de medio siglo en sus motores y carrocerías; dejando ver el paso del tiempo o restauradas de forma artesanal; sobrias y elegantes o decoradas de mil y una formas y colores, las más de quinientas motos participantes en esta nueva edición de la Ruta Subbética han vuelto a poner una nota de color en los distintos puntos de su ruta.

Los participantes han vuelto a Lucena, realizando un recorrido por el centro urbano antes de llegar a la Caseta Municipal para el almuerzo de convivencia, en el transcurso del cual se ha sorteado una Vespa 50 Special.

Las actividades se cerrarán esta noche con un concierto acústico en el Coso y una visita turística a Lucena durante la mañana del domingo.

GALERÍA: Cientos de vespas toman las carreteras de la Subbética