Lunes 19.11.2018
TURISMO SUBBÉTICA

GALERÍA / Fiestas Aracelitanas 2018 en Lucena: Un río de devoción: La procesión

Como cada primer domingo de mayo la Lucena aracelitana se echó ayer a la calle para acompañar a su patrona. Lucena volvió a volcarse con la Virgen de Araceli, por la mañana con la solemne función religiosa y por la noche con la procesión.

A las 8 de la tarde, todavía con el miedo en el cuerpo tras la fuerte y prolongada tormenta que descargó sobre Lucena en las horas previas, se abrían las puertas de San Mateo para dar salida a la Virgen, vestida con la saya, manto y conjunto de palio rojos, para ser paseada por la cuadrilla de santeros mandada por Antonio Muñoz.

Acompañaron a la Patrona de Lucena la Aracelitana Mayor –Araceli Ranchal Rodríguez– y su corte de honor, Agrupación de Cofradías y cofradías filiales; la cofradía de Ntra. Sra. del Carmen de Rute –a la que apadrinará la cofradía aracelitana en los actos de su Coronación Canónica dentro de unas semanas–  la corporación municipal bajo mazas; representantes de la Policía Local, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía; del Colegio de Abogados y los Juzgados de la ciudad; clero y un sinfín de fieles y promesas.

Antes de entrar en el templo, se apagaban las luces de la Plaza Nueva y la Virgen se aproximaba a San Mateo, mientras empezaban a iluminar el cielo lucentino miles de cohetes, en una sinfonía de pólvora, humo, color y música, un espectácular alarde pirotécnico que cierra la noche de cada primer domingo de mayo, el día reservado por Lucena para su Patrona.

GALERÍA / Fiestas Aracelitanas 2018 en Lucena: Un río de devoción: La procesión