Jueves 16.08.2018
TURISMO SUBBÉTICA

GALERÍA: Entregados los premios del VI Concurso de Patios, Rincones y Balcones de la Subbética

Este viernes se llevaba a cabo en el Palacio de los Condes de Santa Ana el acto de entrega de los premios del VI Concurso de patios, balcones, rejas y rincones de la Subbética, puesto en marcha por la Mancomunidad, y que este año ha registrado una cifra récord de participación, con un total de 80 patios, balcones y rincones típicos repartidos por toda la geografía comarcal.

El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Rute, Antonio Ruiz, el presidente de la Mancomunidad de la Subbética y alcalde de Lucena, Juan Pérez, y el responsable del área de Turismo del ente mancomunado, Manuel Lara, que dió lectura al acta del jurado. 

El certamen contaba este año con dos categorías, pública y privada. En la categoría de espacios públicos, modalidad de patios, el primer y segundo premio fueron para dos patios lucentinos, el del Palacio de los Condes de Santa Ana y el de la Casa de Los Mora. El tercer premio fue concedido ex aequo a los recintos de la Casa de la Juventud de Benamejí y la Oficina de Turismo de Cabra. 

Dentro de esta categoría también se premiaban los mejores rincones de carácter público, cuyos galardones han correspondido a la Huerta de la Infanta de Priego, la Plaza de Rafael Alberti en Iznájar y el Rincón del Barrio de la Villa, también en Priego.

En cuanto a la categoría de espacios privados eran tres las modalidades a concurso: balcones, rincones y patios.

Los mejores balcones del certamen fueron los de la calle Real 19 de Priego, Toledano 1 de Cabra y La fuente 79 de Luque.

En la modalidad de rincones con encanto fueron premiados el Patio de las Comedias de Iznájar, el rincón de Carmen Pérez de Rute y el de la calle Horno 74 de Zuheros.

Finalmente, en la categoría de Patios Privados el primer premio ha recaído nuevamente en el espectacular patio de Anselmo Córdoba, en Rute, seguido, por los patios de Aurora Sánchez Navajas, en la calle Francisco Salto 48 de Rute y María Gómez, en Cabra –ex aequo–, observándose también un empate para el tercer premio, que ha sido otorgado al Patio de la Antigua, de Iznájar y el Patio de Nani, en Luque. 

El presidente de la Diputación, Antonio Ruiz, reseñaba la importancia de que los municipios de la provincia de Córdoba también pongan en valor este regalo natural que cada primavera ofrece la naturaleza a nuestros pueblos, sabiamente cuidado por manos expertas para convertirse en un regalo para los sentidos.

Rute, con trece espacios inscritos en el concurso, ha sido el municipio que ha registrado una mayor participación, seguido de Priego y Cabra, con doce e Iznájar con 11.

Les dejamos algunas imágenes del acto de entrega de premios.

GALERÍA: Entregados los premios del VI Concurso de Patios, Rincones y Balcones de la Subbética