Martes 11.12.2018
TURISMO SUBBÉTICA

GALERÍA / ENCINAS REALES: Lorca protagoniza la mágica Noche Encandilada de la Subbética

El legado de Lorca fue este sábado el protagonista de la octava edición de la Noche Encandilada de Encinas Reales, una iniciativa, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Córdoba.

El municipio de la Subbética volvió a apagar la iluminación eléctrica para dar paso a un recorrido guiado, y a la luz de las velas, por algunos de los pasajes y personajes más conocidos de la obra del autor granadino a través de la música, la danza y las artes escénicas. 

Distintos artistas y grupos locales de la comarca participaron en el programa, que se iniciaba en la calle Pozo Dulce con una actuación teatralizada sobre García Lorca y sus personajes a cargo de Álvaro Ruiz y la asociación juvenil CER.

Un pasacalles de fuego con batucada, malabaristas y zancudos trasladaba la animación al Parque de la Iglesia de Nuestra Señora de la Expectación, donde se representaba La Verdad del Zungido. En la calle Real y la calle Pilar se realizaba un recital de poesía sobre la Vida y Gloria de García Lorca por parte del Hogar del Pensionista y la actuación del Grupo de Jazz Tá Cuartet.

De nuevo en el escenario central de la calle Pozo Dulce pudo disfrutarse del flamenco de Mariví Herencia al cante, Silvia Casado a las palmas y los coros y Curro Cruz al toque. La Verdad del Zungido volvía a ponerse en escena en la Calzada del Calvario en torno a la medianoche, mientras que media hora más tarde el Cuarteto Abril actuaba en el Teatro al Aire Libre.

En total, seis escenarios repartidos por toda la localidad albergaron las actuaciones en una noche en la que colaboran la práctica totalidad de los vecinos de Encinas Reales, apagando sus propias luces y decorando sus fachadas con velas, candiles y antorchas en torno a la temática de cada edición.

En torno a 7.000 personas disfrutaron de esta actividad, convertida ya en una de las grandes citas estivales en la Subbética Cordobesa y que supone un aldabonazo en la actividad turística del municipio y su entorno más cercano.

Les dejamos una selección de fotos de este singular evento, realizadas por Jesús Ruiz "Gitanito"

GALERÍA / ENCINAS REALES: Lorca protagoniza la mágica Noche Encandilada de la Subbética