Domingo 23.09.2018
TURISMO SUBBÉTICA

GALERÍA / CABRA: La Romería de Votos y Promesas lleva a 2.000 personas ante la Virgen de la Sierra

Entre las múltiples representaciones de fervor mariano que nos deja la celebración del 15 de agosto en la comarca de la Subbética, una de las más destacadas sin duda es la tradicional Romería de Votos y Promesas en el Santuario de la Virgen de la Sierra de Cabra.

Unos dos mil egabrenses se daban cita este miércoles en el Picacho con motivo de esta centenaria romería popular que sirve de preámbulo a las Fiestas en Honor de la Patrona de Cabra, que se celebrarán del 3 al 8 del próximo mes de Septiembre. Los actos previos de esta romería se celebraban en la noche del martes, con el Rezo de Vísperas y la Procesión de Jesús Sacramentado por los alrededores del Santuario. 

Ya en la mañana del miércoles, centenares de egabrenses enfilaban desde bien temprano la Vía Verde para a través del camino por el que bajará la Virgen de la Sierra dentro de tres semanas, llegar hasta su Santuario y cumplir de esta manera con las promesas realizadas. A las 10.00 de la mañana, se celebraba la Misa del Peregrino y, posteriormente tenía lugar la Solemne Eucaristía que fue presidida por D. José Antonio Jiménez Cabello con los cánticos del Coro Romero ‘Virgen de la Sierra’.

Cerca de las 13.00 horas, la Virgen de la Sierra atravesaba el pórtico de su ermita, donde se agolpaban los devotos que habían subido a ver la procesión, y que acompañaron a su patrona alrededor del Santuario, donde se cantó la Salve Popular cuando la Imagen llegó a la altura de la cueva. Aproximadamente una hora después de su salida, la Virgen de la Sierra regresaba a su Ermita, donde esperará a un nuevo 4 de Septiembre para bajar hasta Cabra y permanecer en la Parroquia de la Asunción y Ángeles hasta el mes de Octubre. 

Las fotos son de Jesús Ruiz "Gitanito"

GALERÍA / CABRA: La Romería de Votos y Promesas lleva a 2.000 personas ante la Virgen de la Sierra