Domingo 25.08.2019
LUCENA

GALERÍA / LUCENA: Todo el mundo a través de sus cervezas: Nuestro reportaje de la Cata del Huerto

Este sábado concluye la vigésimo cuarta edición de la a Cata de la Cerveza de la Cofradía del Huerto en Lucena, un evento que sigue fortaleciéndose edición tras edición sumando cada año nuevas marcas para deguste de todos los asistentes. 

En torno a ochenta marcas diferentes, de todos los tipos y países del mundo, se dan cita en la Plaza del Cristo de la Sangre.

Una oferta de 12.500 botellines compuesta por cervezas rubias, negras, tostadas, rojas, de trigo, arroz y lambic, en este caso, aromatizadas con sabor a limón, pomelo, vodka, ron o tequila, procedentes de Irlanda, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Tailandia, México, Argentina y Estados Unidos, sin olvidar la marca de la casa, “Vuelta lallave”, una cerveza artesana rubia tipo ale –con levaduras de fermentación alta–, muy refrescante y con sabores cítricos.

Cuatro días para disfrutar de esta tradicional cata, a precios económicos, y donde una parte de los beneficios obtenidos se destinarán actividades caritativas y sociales.

Os dejamos algunas fotos de este evento, todo un clásico del verano lucentino. La hizo nuestro fotógrafo de cabecera, Jesús Ruiz "Gitanito".

GALERÍA / LUCENA: Todo el mundo a través de sus cervezas: Nuestro reportaje de la Cata del Huerto