Viernes 14.12.2018
LUCENA

GALERÍA / LUCENA: Talleres, juegos, 'cosplayers', 'lolitas', cómic, realidad virtual y mucha diversión en el II Salón del Manga

Manga, videojuegos, torneos, coleccionismo, música, gastronomía, exhibiciones, cosplay –subcultura en la que los participantes o cosplayers usan disfraces que recuerdan a personajes del mundo del manga o el cómic a los que imitan–... El segundo Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa de Córdoba, Córdoba Go, no deja un solo minuto libre a los amantes de la cultura del manga y el anime en general.

Hasta mañana domingo permanecerá abierto este salón temático en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Cubierto de Lucena con la expectativa de atraer a varios miles de personas de toda la provincia. Esta tarde ya se habían superado las mil entradas vendidas.

Aunque pueda parecer que se dirige a un público muy reducido, a los amantes del manga —el cómic japonés y su traslación a las series, el anime—, es difícil aburrirse en el Córdoba Go, y es que hay decenas de actividades para garantizar el entretenimiento de los asistentes, entre talleres, torneos de videojuegos y juegos de mesa, combates de distintas disciplinas, exhibiciones de K-Pop y J-Pop –pop coreano y japonés–, actuaciones musicales, realidad virtual, "lolitas" –tendencia nacida en las calles de Japón y convertida ya en una “subcultura“ que mezcla la actitud liberal e independiente con vestidos basados en diseños estética Rococó y Victoriana– y la presencia de reconocidos cosplayers, como las chicas de "μ'sō-ka Cosplay", Xio Sánchez, Noemi Yuna Cosplay, Lía Cosplay o Nakar Solemm entre los chicos; un concurso de Kpop con algunos de los mejores especialistas de la comunidad andaluza o la presencia de varios componentes de la Legión 501 recordando la saga de La Guerra de las Galaxias.

Y por si fuera poco el salón tiene una vertiente solidaria. Y es que un euro de cada una de las entradas para acceder al salón –cuestan 3 euros– servirá para ayudar a Mohamed, un niño keniata de 8 años, que sufre una grave cardiopatía y que requiere de una intervención urgente en el hospital Reina Sofía de Córdoba, que será posible gracias a Infancia Solidaria y a los asistentes de Córdoba Go.

Aún estáis a tiempo de pasar por Córdoba Go. ¡Vale la pena! Os dejamos una galería de fotos de esta primera jornada.

GALERÍA / LUCENA: Talleres, juegos, 'cosplayers', 'lolitas', cómic, realidad virtual y mucha diversión en el II Salón del Manga