Manga, videojuegos, torneos, coleccionismo, música, gastronomía, exhibiciones, cosplay –subcultura en la que los participantes o cosplayers usan disfraces que recuerdan a personajes del mundo del manga o el cómic a los que imitan–... El primer Salón del Manga, Videojuegos y Cultura Alternativa de Córdoba, Córdoba Go, no deja un solo minuto para aburrirse a los amantes de la cultura del manga y el anime en general.

Hasta mañana domingo permanecerá abierto este salón temático en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Cubierto de Lucena con la expectativa de atraer a varios miles de personas de toda la provincia. Hoy, antes de la apertura, muchos hacían largas colas para entrar en el recinto.

Aunque pueda parecer que se dirige a un público muy reducido, a los amantes del manga —el cómic japonés y su traslación a las series, el anime—, es difícil aburrirse en el Córdoba Go, y es que hay decenas de actividades para garantizar el entretenimiento de los asistentes, entre talleres, torneos de videojuegos y juegos de mesa, combates de distintas disciplinas, exhibiciones de K-Pop y J-Pop –pop coreano y japonés–, actuaciones musicales, realidad virtual, conferencias, pasarelas de "lolitas" –tendencia nacida en las calles de Japón y convertida ya en una “subcultura“ que mezcla la actitud liberal e independiente con vestidos basados en diseños estética Rococó y Victoriana– y la presencia de reconocidos cosplayers, como la madrileña Jillstyler, la argentina Florencia Sofen y las andaluzas Satsuky y Tales of Lightning, además de uno de los youtubers más especializados del país en el mundo del famoso juego Zelda, Kopurista, o el guionista de cómic, Rafael Ruiz-Dávila, que hablará sobre el Steampunk con 'Maquinistas del Tiempo' y el mundo de las Lolitas con 'Lolita's Dream'.

Y por si fuera poco el salón tiene una vertiente solidaria de la mano de Infancia Solidaria. Y es que un euro de cada una de las entradas para acceder al salón –cuestan 3 euros– servirá para ayudar a José Nzeg, un niño de dos meses que sufre un glaucoma congénito en el ojo izquierdo y que requiere de una intervención urgente. El bebé, que llegará a Córdoba el próximo mes junto a su madre procedente de Guinea Ecuatorial, será operado en el hospital La Arruzafa gracias a esta ONG y a los asistentes de Córdoba Go.

Aún estáis a tiempo de pasar por Córdoba Go. ¡Vale la pena! Por si no podéis asistir os dejamos una galería de fotos del mismo.