Martes 23.10.2018
LUCENA

GALERÍA: Abre sus puertas el XV Salón del Estudiante de Lucena con la previsión de recibir a más de 6.000 jóvenes en tres días

Hoy ha abierto sus puertas el Salón del Estudiante de Lucena, que en esta decimoquinta edición espera recibir en torno a 6.500 visitantes, la mayoría estudiantes de Secundaria, durante una edición que se prolongará hasta el 15 de febrero con la oferta de FP Dual y la presencia de la Guardia Real como grandes novedades.

El Salón del Estudiante congrega durante tres días en el pabellón cubierto de Lucena a 60 instituciones educativas-formativas con una amplia participación de las universidades andaluzas, institutos de Secundaria, residencia escolares, escuelas de enseñanza de régimen especial, administraciones educativas, consorcios profesionales y cuerpos de fuerza de seguridad, entre estos últimos destaca el estreno en Lucena de la Guardia Real.

La gran apuesta del comité organizador del salón radica en la promoción de la oferta de Formación Profesional Dual. Un total de 11 centros educativos que ofertan 15 ciclos formativos en la modalidad dual se darán cita en Lucena -se han agrupado en la zona principal del salón todos juntos-, citando la concejal de Educación como novedades el IES La Jara, de Villanueva de Córdoba, y el lucentino IES Sierra de Aras, que por primera vez ofertará sus dos ciclos de educación dual aprobados el pasado verano.

En cuanto al número de visitantes, desde la organización contabilizan ya la presencia de 6.200 estudiantes procedentes de 75 institutos de las provincias de Córdoba, Málaga y Jaén.

Os dejamos una primera galería de este evento. 

GALERÍA: Abre sus puertas el XV Salón del Estudiante de Lucena con la previsión de recibir a más de 6.000 jóvenes en tres días