Miércoles 23.10.2019
LUCENA

GALERÍA: Abre sus puertas Grupo Toy's: un paraiso de ocio y educación para los pequeños de la casa

Este martes ha abierto sus puertas en el camino de las Fontanillas un nuevo establecimiento que nace bajo la filosofía de aunar educación y ocio: Grupo Toy's.

Según su gerente, Teresa Cobos, Grupo Toy's está compuesto de una parte por un centro educativo con ludoteca y zona de refuerzo en todo tipo de asignaturas, incluidos los idiomas, y por otro lado de un gran centro de ocio, diseñado como complemento al primero y en el que los más pequeños encontrarán todo tipo de elementos de diversión.

Así, "El reino" es uno de los espacios de juegos que conforman Grupo Toy's. Aqui encontramos una pista de fútbol indoor, deslizadores, toboganes en espiral, piscinas de bolas y todo lo necesario para disfrutar de una tarde apasionante.

Una suerte de túnel iluminado adentra a los usuarios de Grupo Toy's en el segundo de los espacios de ocio, LuceJumps, una espectacular zona de trampolines, a la que se unen Toys VR, un espacio de realidad virtual y una Escape Room, para concluir con una terraza con piscinas y jacuzzi y una cafetería.

Pero incluso por encima de las espectaculares instalaciones, que ocupan la antigua sala Gran Lucena y varias naves colindantes, Teresa Cobos destaca el valor del personal del centro, una veintena de profesores y monitores de ocio y tiempo libre, todos ellos con titulación oficial "y encantados de trabajar con niños y disfrutar con ellos, que es nuestro principal objetivo".

Cobos, profesora de inglés, asegura que Grupo Toy's es "un sueño hecho realidad" que nace con la vocación de "estimular a los niños a través del juego" y reconoce que "ha ido creciendo desde la idea inicial para convertirse en un centro educativo y de ocio único en muchos kilómetros a la redonda".

Por las mañanas Grupo Toy's abre al público su cafetería y su espacio de ludoteca, en el que los alumnos utilizan el centro de ocio "para reforzar conceptos educativos". Las zonas de ocio se abren a partir de las 5 de la tarde.

Durante la inauguración, el alcalde, Juan Pérez, que estuvo acompañado por varios miembros de la corporación municipal, destacaba la importante apuesta que supone la apertura de esta nueva empresa dirigida al sector infantil y que une conceptos íntimamente ligados como educación y juego, así como la importante generación de empleo que supone, contribuyendo a aportar riqueza a nuestra ciudad.

El propio Pérez participó junto a los niños de la ludoteca –que ya funciona desde hace unas semanas– en una pequeña representación teatral protagonizada por los monitores y el simpático dragón Valentín y en la canción en la que han trabajado los pequeños en los últimos días.

Les dejamos a continuación algunas imágenes de la inauguración de las instalaciones, que completaremos un poco más tarde con un vídeo.

GALERÍA: Abre sus puertas Grupo Toy's: un paraiso de ocio y educación para los pequeños de la casa