Iznájar es otra de las localidades de la Subbética que celebran desde el pasado día 7 y hasta el 11 de septiembre sus fiestas patronales en honor a Ntra. Sra. de la Piedad. 

Los actos se iniciaban el pasado jueves con el Pregón de las Fiestas a cargo de la historiadora iznajeña Belén Ortiz Nuñez, que fue presentada por Juan Alfonso Garrido Arjona. Posteriormente tenía lugar el acto oficial de proclamación de la Reina de las Fiestas, Eva María Pareja Campaña, y sus Damas de Honor, Ana Belén Alba Galeote y Marta Ramos Rodríguez y la Reina Infantil, Elena Guillén Ortega y su corte, formada por María Peralta-Luque Pacheco y Rocío Puerto Cano. el acto fue cerrado por la Banda Municipal de Música de Iznájar, trasladándose posteriormente las actividades a la feria, con la inauguración de la Caseta de la Juventud.

El viernes, festividad de la Natividad de la Virgen, y día grande para los iznajeños y devotos de la Virgen de la Piedad, tenía como actos más significados del programa la Ofrenda Floral, acompañada por la Banda Municipal de Música y por la Agrupación Musical S.P.Q.R. Los Romanos de Iznájar y, tras la misa de campaña en el Paseo de la Constitución, la solemne salida procesional de la Patrona de Iznájar, que recorría su itinerario habitual por las empinadas calles de la hermosa localidad subbética, que se mira en las aguas del pantano que lleva su nombre..

Un variado programa de actos completan este ciclo festivo, que se prolongará hasta el lunes, con feria de día, carreras de cintas, divertidas cucañas y la mejor música en directo en las casetas Municipal y de la Juventud.

Además, el lunes, a las 12:00 de la mañana, se celebrará el acto de Conmemoración del XX Aniversario del Hermanamiento de Iznájar con Santa Margarida de Montbui en el Salón de Actos de la Casa Ciudadana.

Les dejamos algunas fotos del pregón y proclamación de la Reina de las Fiestas y la procesión de ayer, realizadas por Antonio García Barroso.