Domingo 15.09.2019
CABRA

GALERÍA: El multitudinario desfile infantil de las Santas Cruces pone broche de oro a las fiestas en el barrio de El Cerro

Con la participación de un total de cuarenta y dos Santas Cruces y el reparto de más de cuatrocientas tortas y barras de turrolate se cerraron ayer en Cabra las Fiestas de la Cruz en el barrio del Cerro.

Los actos culminaban con el multitudinario desfile de Santas Cruces y con la entrega de premios de los concursos de dibujo y de patios. 

A las 18.00 de la tarde comenzaban a concentrase centenares de pequeños y de adultos para iniciar un año más el tradicional desfile de Santas Cruces, que en este primer año de Miguel Venzalá como presidente de la asociación de vecinos, premiaba con la réplica en vidrio de una Santa Cruz a los pequeños tronos realizados al estilo tradicional.

Miles de flores dieron colorido al desfile, que partía desde la Plaza de España para dirigirse hasta la Plaza de Santa María la Mayor por Barahona de Soto, Martín Belda, Alcalá Galiano, la Fuente, Puerta del Sol y Cuesta de San Juan. 

Allí se procedía a la entrega de premios de los concursos realizados durante las fiestas, acto del que participaron la Reina de las Fiestas y una de sus damas, Miguel Venzalá y Manuel Aguila en representación de la asociación vecinal y la edil de Igualdad y Mujer, Pilar López. Fue el momento también para que todos los participantes disfrutaran de la merienda. 

El presidente de la Asociación de Vecinos, Miguel Venzalá, se mostraba “muy satisfecho con las actividades que se han organizado desde el pasado sábado, a pesar de que el tiempo no nos haya acompañado como nos gustaría”. 

Venzalá destacó asimismo “el pregón que realizó Isabel Díaz el pasado sábado” y el hecho de haber organizado actividades “para todos los públicos”.

Les dejamos algunas fotos del desfile de las Santas Cruces.

 

GALERÍA: El multitudinario desfile infantil de las Santas Cruces pone broche de oro a las fiestas en el barrio de El Cerro