Domingo 22.07.2018
CABRA

GALERÍA: CABRA: El pregón y la procesión de la Virgen de los Remedios abren las Fiestas de la Cruz en El Cerro

Las Fiestas de la Cruz, que se celebran cada año en el popular Barrio del Cerro de Cabra, dieron ayer su pistoletazo de salida con la procesión de la Virgen de los Remedios y con la proclamación de la Reina y Damas de las Fiestas, acto que se celebró en la Plaza de Santa María la Mayor y que sirvió de preámbulo al pregón. 

A las 19.30 horas de la tarde, y tras celebrarse la misa en la Ermita de San Juan Bautista, salía la Imagen de María Santísima de los Remedios bajo su advocación de Gloria, recorriendo durante dos horas aproximadamente varias calles de su barrio acompañada de varios fieles y devotos que portaban las clásicas velas de cera verde que caracterizan a la cofradía. Los campanilleros de la Aurora de Priego de Córdoba pusieron la nota musical a la procesión, que transcurrió entre vítores y lanzamiento de pétalos desde varios balcones engalanados para la ocasión. 

Ya con la caída de la noche, llegaba otro de los actos centrales, con la proclamación de la Reina de las Fiestas, Elena Pérez Manchado, y de sus Damas de Honor, María Venzalá Navas y Lidia María Cumplido Anguita. El alcalde de la localidad, Fernando Priego, fue el encargado de colocar la banda que acreditaba a la Reina como tal, justo antes de que comenzase el Pregón, que este año ha recaído en Isabel María Díaz Gómez, quien fue presentada por Francisco Javier Sánchez Madrid. 

En el día de hoy, las Fiestas proseguirán su curso con un desayuno molinero en el Centro Cívico, y con la entrega de premios de los concursos de patios y balcones, así como del concurso de dibujo, y ya por la noche, con un festival flamenco. En la tarde de mañana lunes, los más pequeños están citados a las 17.00 para participar en los clásicos juegos populares, con carreras de sacos y cucañas entre otros, mientras que por la noche habrá nuevas actuaciones musicales. Por su parte, el martes 1 a mediodía tendrá lugar la paella de convivencia, y el jueves 3, con el tradicional desfile de Santas Cruces y posterior merienda en la Plaza de Santa María la Mayor, se pondrá el punto final a estas fiestas. 

GALERÍA: CABRA: El pregón y la procesión de la Virgen de los Remedios abren las Fiestas de la Cruz en El Cerro